Trabajadoras Desoladas

Fragmentos de Trabajadoras Desoladas. 4 Monólogos (roles femeninos)


Escritora: ¡Lista para escribir! La mejor historia de mi vida… No será está vez una novela más u otra recopilación de cuentos pseudo-feministas con ardientes amas de casa seducidas por jardineros sudorosos , que son el deleite de las vecinas chismosas al salir corriendo semidesnudos cuando son descubiertos por los maridos de ellas. Estos últimos siempre se caracterizan por ser hombres desconsiderados, que nunca las escuchan, y por esa incomprensión terminan en los brazos de otros hombres... más contenedores (con sarcasmo) pobrecillas, pobrecillas
No, no, tampoco quiero que sea una historia sangrienta más protagonizadas por féminas criminales que con el pretexto de estar sometidas a situaciones extremas se les justifican el haberle entrado a puñaladas al marido infiel o al amante que no dejo a su familia por ellas.
Ni se les ocurra pensar que será una biografía contando anécdotas y experiencias sumamente personales, no vaya a pensar que carezca de ellas todo lo contrario vida mas aventurera que la mía no hallara,… simplemente aún no es el momento para ello todavía me queda un par de cositas por experimentar.
Tampoco un libro filosófico o psicológico barato con redacción casi científica que habla de la mujer, nuevamente aclaro no es porque carezca de habilidad para hacerlo, es que sería la mar de aburrido.
No, no esta será una historia distinta un estilo nuevo para mi será (anunciando) será ¡ chachachachan!… ¡Una obra de teatro! ¡Así es señores y señoras seré una dramaturga! (festeja) Una dramaturga guauuuu! Y Narraré una historia distinta de Mujeres distintas, que aunque diferentes son iguales a usted o a mi, distintas entre ellas pero con algo en común la desolación: esto es una angustia extrema algo … en su vida sentimental será,… o en su vida profesional pero eso aun no lo se,… dejare que los personajes lo describan lo narren ellas serán las protagonistas y a la vez mis musas inspiradoras…
(suena una música que marca la entrada de la profesora La escritora se ubica en su escritorio a escuchar mientras trabaja y escribe)

Profesora: ¡Alumnos por favor! ¡Por favor! ¡Respeten las reglas de convivencia que acordamos a principios de año! Por favor, estoy tan cansada encima Marta la otra maestra se fue de vacaciones más conocidas como licencia medica (mira el reloj) a esta hora Martita debe estar tomando su aspirina, por la resaca de haber trasnochado anoche ¡Ja! A mi con cuentos y todavía la directora y todas la apañan -no que Martita la pobrecita- ¡Buena pilcha la Marta!! En Enero, plena vacaciones, es la deportista ideal tiene la fuerza de un toro y la ligereza de una pantera pero en invierno parece un oso invernando en su cueva o para seguir con analogías de animales: un avestruz, eso es, un tipo de avestruz que esconde la cabeza cuando mas hay que trabajar Me enerva los nervios la gente así que viene y me dice: -Sofi amiga vos tendrías que salir a caminar conmigo así estas en forma ayuda a la presión arterial, es una falsa 

Si querés leer más escribime a duran.cristianjorge@gmail.com