Azul sin Principe

Azul Sin Príncipe de Cristian Durán.

Espectáculo de Teatro Infantil estrenado el 14 de junio del 2008 bajo la dirección de Claudia Tourn.


Obra de teatro infantil. 6 personajes femeninos.

1

(Entra cinco mujeres miran al frente con sorpresa, entra la presentadora impone orden con un canto recluta)
Presentadora: ¡Haber: uno, dos, uno dos, vamos todos a contar…
Coro: vamos todos a contar…
Presentadora: la historia celestial…
Coro: la historia celestial…
Presentadora: de Azul y su don Juan
Coro: de Azul y su don Juan
Presentadora: ¡ Listas reclutas!, ¡¡Firmes!! ¿Qué necesitamos para un cuento?
Coro: ¿Qué necesitamos para un cuento?
 Hacen ronda, se preguntan
Presentadora: ¡No repitan! ¡Contesten a lo que pregunto!
Coro: ¡No repitan contesten a lo… ahhhhhhhhh (dice uno) que no repitamos, me repetís la
pregunta Presentadora.
Presentadora: ¿Qué necesitan para un cuento?
Coro: eh… una princesa
Presentadora: excelente
Coro: una bruja siniestra, una hada madrina, una madrastra…
Presentadora: bien ya tenemos para contar un cuento encantado. Sin mucho encanto porque a
la princesa le falta el príncipe
Coro: Nos falta el príncipe 
buscan al príncipe en el público no le encuentran vuelven a la
ronda.
Presentadora: Ya está! Este es un cuento original. Este cuento va a contar (todo el coro en
pose) la historia de una princesa que no encontraba a su príncipe azul, ni blanco, ni negro, ni
colorado ¡JAJJAJA que graciosa soy como me río! 
(los del coro de se miran entre ellos) 
Presentadora: Bue ¡Faltan que se rían ustedes, che! Bue para colmo la princesa, sin príncipe azul, se llamaba Azul, JJJAAAAA! (el coro la mira hastiado) Bueno, che ya esta no hagá más chistes (al frente) ¡¿Si ustedes prometen reírse, se van a reír?! ¿Si? ¡¿no escucho no escucho? Y ¿van a
aplaudir si? (el coro le grita que se apure) siii bueno cuando mas aplaudan se van a
descongelar mis amigas (el coro queda en pose como estatuas) y la historia de Azul sin
príncipe comienza. Ahí los dejo (se va)
(coro se desplegá cada una adoptara un personaje)
(Entra princesa canta rap azulado)

Azul: Mi nombre es azul y no estoy azulada
Vivo en el campo
Estoy insolada
Porque Me llamo Azul
Me confunden con Celeste
Todo lo quiero me cueste
Tengo una madrastra
mas mala que una peste
Mi nombre es azul y no estoy azulada
Si me pongo bajo el sol quedo insolada

Su nombre es azul y no esta azulada
Si se pone bajo el sol queda insolada


Mi nombre es azul y no estoy azulada
Príncipe no tengo
Estoy insolada

Su nombre es azul y no esta azulada
Príncipe no tiene
Esta insolada

Mi nombre es azul y no estoy azulada
Príncipe ven por mi
¡¡Estoy insolada!!

(entra Madrastra)

Madrastra: A ver, a ver si paramos con el canto ¿Qué es esto? Con todo el trabajo que hay
que hacer, (el coro hacen el ruido de los animales) a ver ¿Alimentaste a la vaca?
Princesa: si
Madrastra: ¿A las ovejas?
Princesa: Si
Madrastra: ¿Y al caballo?
Princesa: ¿Al caballo? Todavía no
Madrastra: Al caballo, no. Al caballo no. ¿Puede ser que nunca haces nada? Yo que me desvivo, día a
día por mantener esta casa, pero ya me tenes cansada. Pero bueno como vos a fin de cuenta sos una princesa y una princesa necesita un príncipe.Te vas a ir al otro reino a conocer uno, ahí tenes unos
pastelitos para que se lo lleves como obsequio ¡llévalos!! (interrumpe presentadora)

Presentadora: ¡¡es otro cuento!! Los pastelitos son de caperucita…
Madrastra: cállate metiche, yo se muy bien lo que hago, ¡¡Sabes los cuentos que conté yo!!
A mi no me enseñas a contar cuentos (a princesa) escúchame hijastra mía con atención, en
edad preparada estas para un príncipe ir a buscar. Ahora, anda por el bosque, al otro reino lo
iras a buscar (sale La princesal)
Sola en el bosque: ¡Tenebroso, oscuro y peligroso! Buen viaje, hijastra querida.
ríe
Madrastra: Lo que Azul no sabe,  es que en ese bosque hay una bruja malvada y que es fácil perderse y si esto no funciona, cuando se coma los pastelitos se convertira en una anciana horrible Jijijiji!
Presentadora: Y así es como azul entro en el bosque oscuro lleno de fantasmas y de bestias
llenos de gnomos y duendes de hadas, buenas y malas, las brujas terribles, que vigilan y
habitan en el bosque. Y la peor de todas las brujas… ¿Ustedes saben como reconocer a una
bruja? No saben bueno las brujas usan sombrero, una escoba ( mientras describe atuendo que usan las brujas.  La Bruja aparece por detrás de ella y la asusta.Presentadora sale corriendo )
Bruja: Espejo espejito ¿dime tu cuando años me das?
Espejo: Yo te doy unos veinte, mas tu sabes que 500 ya tendrás
Bruja: Lo de adentro a mi no me ha de importar
Lo de afuera es lo la gente va a mirar
Y al príncipe de este reino
Yo lo voy a conquistar.
Espejo: Mas como tu espejo confidente una advertencia te daré
La princesa Azul no solo supera tu belleza exterior
También la interior
Bruja: ¡¡Ahhh!! ¡Por las pelusas de mis escobillones! esto no lo permitiré lanzare una
maldición a esa oportunista. Envenenaré algo que use con frecuencia pero ¿Qué puede ser?
Espejo: Piensa ¿Que usa bajo el sol?
Bruja: ¡No lo se! ¿Usa sombrero?
Espejo: No
Bruja: ¿Sombrilla?
Espejo: No
Entra Azul con una botella blanca mira hacia arriba y se coloca una crema que sale de la botella.
Bruja¡Ya se su protector solar! Claro que buena idea envenenare su protector solar la achicharrare

II
Princesa: Mi nombre es azul y no estoy azulada
Me perdí en el bosque estoy insolada
Estoy insolada
(la bruja entra por detrás de la Princesa. Esta ultima pide ayuda para saber si hay alguien
atrás pero no se da por enterada, la bruja envenena su protector solar y se va la Princesa
no percibe nada)
Princesa: Ohhh voy a ponerme protector solar
(Entra presentadora)
Presentadora: ¿Qué pasara nuestra princesa se achicharrara con la temible poción de la
malvada bruja antes de encontrar a su príncipe? Todo esto y mucho mas en el próximo
capitulo de Azul Sin Príncipe ¿O salvo que quieran ver más ahora? ¿quieren?

Princesa: O bueno me pondré el bronceador (se oye un susurro)
Hada Madrina: ohhh Celeste no lo hagas Celeste
Princesa: ¡¡Me llamo Azul!! Y ¿Quién es?
Hada Madrina: No lo hagas
Princesa: ¿Quién es? ¿Dénde esta? Bueno me voy a poner el protector solar y
Hada Madrina: Noooooooo tonta el bronceador no (Entra Hada y tira la botella de la mano de Azul) pero que haces estaba embrujado Celeste
Princesa: No me llamo Celeste, mi nombre es Azul y gracias a vos seguiré insolada
Hada Madrina: Tenía que hacerlo la bruja que domina el reino celosa de tu belleza ha querido
achicharrarte poniendo una poción en tu Protector solar
Princesa: !¿No?! ¿Y cémo lo sabes?¿Por qué me salvaste?
Hada Madrina: porque soy El Hada, no hagas el chiste de que tengo frío, no estoy helada de
helado o heladera soy una hada mágica del bosque y te concederé tres deseos
Presentadora ni sos del bosque ni concedes deseos sos el Hada Madrina (haciéndose la
graciosa) que está helada
Hada Madrina: Esta bien soy el hada madrina si vos deja decir chistes (presentadora
enojada se va)
Hada Madrina: Bien soy tu hada madrina yo te protegeré en tu camino a encontrar un
príncipe ¡ves acá tengo algo para vos! (busca en su bolso mágico)
Princesa: Ah convertirás una calabaza en una carroza y ratones en caballos para que llegue al
castillo del príncipe
Hada Madrina: no…
Princesa: Ahh volaras con tus mágicas a las hasta decirle al príncipe que yo lo espero…
Hada Madrina: tampoco ¿o me ves alas acaso?
Princesa: ahhh… entonces nose decime: ¿Que tenés para mi?
Hada Madrina: otro protector solar (Hada le da una botella a Azul) qué tengas buen viaje.
Princesa: Ey vení acá, hada amarreta, no podes ser tan laucha
(entra Presentadora)
Presentadora: Mientras tanto en el palacio de la bruja
Bruja: ¡¡Por las verrugas de mi lengua!! Fallé no puede ser que fallé ¿Espejo que paso?
Espejo: el hada
Bruja: ¿Helada? ¿como qué helada? ¿Se congeló?Pero yo la quería achicharrada
Espejo: ¡¡No bruta!! El hada, digo que la ayudo el hada madrina de Azul, Si a la princesa
derrotar querés a su Hada deberás vencer.
Bruja: ¡Y eso haré! Ahora ire por el Hada, seguro aparece si ataco a la princesa
Jajajjjaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

si querés leer más escribime a: duran.cristianjorge@gmail.com